Solicite su presupuesto a: info@misladrilloscba.com.ar

Teléfono: (0351) 484-6789 / 486-7150

Celular: 351 - 3705858 logo whatsapp

Dirección: Avenida Colón N° 5225

Ingreso también por Duarte Quiros N° 5230

ladrillos ceramicos ladrillos ceramicos

Ladrillos Cerámicos

20 Agosto 2013

Para paredes que soportan el peso de viguetas se recomienda usar parantes del 12 o Portantes del 18 (según tamaño de pared). Los ladrillos cerámicos tabiques vienen de 8,12,18 y normalmente se usan para paredes divisorias, o paredes de relleno donde la estructura está dada por otro soporte. Los ladrillos cerámicos se caracterizan por ser livianos-térmicos, los ladrillos huecos, portantes y ladrillos para losas son productos insdustrialozados, las caractrísticas celdas que conforman el producto aumentan la aislación térmica de los muros.

ladrillos ceramicos

Código de edificacion – Veredas

29 Julio 2013

Veredas (Ord. 9387/95) Materiales (Ord. 9387/95) En lotes edificados la ejecución de las veredas se efectuara con materias y formas constructivas que variarán según el tipo de zona de la ciudad a que pertenezcan de acuerdo a lo que se establezca por vía reglamentaria. Las veredas en lotes baldíos se regirán por las disposiciones de la Ordenanza N° 8116/85 y demás normas específicas en la materia. 2.2.3.1.1 Terrenos baldíos y obras en construcción (Decreto 463/96) a) Cuando la vereda a ejecutarse sobre calle pavimentada o sin pavimentar pero con cordón cuneta y cuando el lote este baldío o en construcción deberá ejecutarse contrapiso de hormigón pobre de 7 cm. de espesor, con una capa de 2 cm. de mortero de cemento alisado de fratás. Si el lote es edificado, deben respetarse las condiciones del Código. b) Cunado la vereda sea sobre calle de tierra , sin cordón cuneta o pavimentada con banquinas y sin cordón, deberá estar a una cota de + de 0.20 m. sobre el nivel de calle en su borde. Tendrá una pendiente de 2% hacia la calle, debiendo ejecutarse un cordón de ladrillo u hormigón para contención del árido (granza, cerámico partido, ladrillos molido, arena, similares), o cualquiera de los indicados para terreno edificados según apartado 2.2.3.1.2 de la presente que se deberá aplicar como terminación. En el caso de optarse por su lado de ancho reducido, el cordón se trasladará al borde del sector tratado con árido. 2.2.3.1.2 Terrenos edificados (Decreto 463/96). Los tipos de materiales a emplear, según zona, serán los siguientes: a) De mosaicos calcáreos de 0,15 por 0,15 biselados en todo su perímetro con una hipotenusa tal que el cateto horizontal sea de 6 mm. y el vertical de 4 mm. Los mosaicos serán de gris natural, con un espesor de pastina no menor de 3 mm. Las juntas de los mosaicos serán normales y paralelos al cordón de la calzada. b) De mosaicos calcáreos tipo vainilla o, en panes, con un espesor de pastina no menor a 3 mm. c) De losetas de hormigón. Las juntas serán normales y paralelas al cordón de la calzada. d) De losetas de grancilla lavada. Las juntas serán normales y paralelas al cordón de la calzada. e) De granza lavada “in situ”. f) De piedra laja. Cortada con juntas paralelas y normales al cordón de la calzada. g) De piedra de granito sin pulir. Con juntas normales y paralelas al cordón de la calzada. h) De ladrillos. Con juntas normales y paralelas al cordón de la calzada. i) De firme natural con recubrimiento de suelo y arena. 2.2.3.1.3 (Decreto 463/96) En el Área Central, delimitada por la Ordenanza N° 8057/85 se construirán aceras con solado del tipo a). 2.2.3.1.4 (Decreto 463/96) Desde la línea municipal 1,5 m. como mínimo.

Viguetas

10 Junio 2013

Las viguetas pretensadas se caracterizan por la simpleza y rapidez en el montaje, reduciendo tiempos y costos en los proyectos de obras. Por su forma característica de "T" invertida permite obtener una gran resistencia con muy poca sección de hormigón. La dimensión de las viguetas no cambia, solo se modifica la armadura en función al cálculo requerido. Las mismas se presentan con longitudes que van desde 1 a 8 m. de viga.

Bloques P.13 - P.20, ¿Cuales son sus beneficios?

24 Junio 2013

Los bloques de hormigón conforman uno de los elementos importantes en la industria de la construcción, tanto por la diversidad de sus aplicaciones, como por su costo, dado que se ajusta a los requerimientos más rigurosos exigidos por ingenieros y arquitectos en diversos proyectos. La construcción de un muro con bloques de concreto es un procedimiento de edificación acreditada que cumple con las condiciones técnicas y económicas de habitabilidad, durabilidad y funcionalidad. Ventajas: Entra 12½ de bloques x m² de pared. Requiere menos cantidad de martero. Son lisos y regulares, por lo tanto, no exigen revestimiento.Menor mano de obra. Este y muchos más materiales de construcción los podés encontrar en Mis Ladrillos tu corralón de siempre, donde te brinadaremos el correcto asesoramiento para realizar tus proyectos de la manera más eficiente ahorrando tiempo y dinero.